Términos y Condiciones

1.- INTRODUCCIÓN

A.      El uso del SITIO https://digital.garantizar.com.ar, que incluye los servicios prestados dentro de Garantizar Digital, está sujeto a los términos que figuran en el presente y a las condiciones complementarias y subsidiarias determinadas por GARANTIZAR SGR e informadas a los Usuarios a través del SITIO https://digital.garantizar.com.ar debiendo también respetarse todas las demás leyes o reglamentaciones nacionales aplicables y la política de privacidad.

B.      GARANTIZAR SGR es una sociedad de Garantía Recíproca constituida bajo las leyes de la República Argentina ley 24.467 y sus modificatorias, Resoluciones y Disposiciones establecidas por la Autoridad de Aplicación.

C.      El otorgamiento del aval a los usuarios que soliciten la asistencia de GARANTIZAR, estará sujeto al cumplimiento de las condiciones de calificación determinadas por la ley 24.467 y sus modificatorias, Resoluciones y Disposiciones establecidas por la Autoridad de Aplicación, y de los procedimientos administrativos internos establecidos por el Consejo de Administración de la Sociedad.

D.      El Usuario reconoce y acepta que en su relación con GARANTIZAR SGR, a través del “SITIO https://digital.garantizar.com.ar no superará una exposición deudora que supere la suma de PESOS QUINIENTOS MIL ($500.000), y por un plazo de amortización de hasta 36 meses, por lo que acepta que en ningún caso la instrumentación del o los contratos nacidos de tal relación deberán instrumentarse por escrito.

E.       Por ello no podrán gestionar solicitudes de avales en https://digital.garantizar.com.ar las personas jurídicas, los menores de edad, las personas temporal o definitivamente inhabilitadas para contratar o las personas que no posean Certificado MiPyME, y cualquier otra persona física que sea Socio Protector en cualquier otra SGR, o accionista de una empresa que sea socio protector en cualquier otra SGR.


2. PROCESO DE REGISTRACIÓN

A.      Los procesos de registración mantienen la confidencialidad de la identidad de los Usuarios según se desprende de la Política de Privacidad.

B.      Al realizar la autogestión del usuario en el SITIO el Usuario recibirá por parte de GARANTIZAR un password o id o clave que será absolutamente secreta, personal, indelegable y no será divulgada a terceros, siendo exclusiva responsabilidad del mismo que esto así se mantenga. El Usuario puede utilizar dicha clave o cambiarla por una nueva de su único conocimiento. GARANTIZAR no tiene acceso a dicha Clave y ante el olvido o corrupción de la misma, el Usuario deberá, primeramente, a través de la página de inicio del Sitio, dirigirse a la sección “¿Olvidaste tu contraseña?” y seguir los pasos indicados para su recupero y, como última instancia, comunicarse con GARANTIZAR para solicitar que se genere una nueva clave o id o password, la que será enviada al correo electrónico de referencia del Usuario.


3. PROCESO DE VALIDACIÓN

Una vez superada exitosamente la registración como Usuarios se procede a realizar una medida de seguridad que consiste en validar la identidad de las personas registradas.

Se le requerirá a la persona valide los datos ingresados i) por medio de SMS y correo Electrónico y ii) Se valida DNI con foto y control biométrico.

Asimismo se le requerirá a la persona, en carácter de declaración jurada, que ingrese su domicilio real, a los efectos de la constitución legal del mismo.

4. ADMISIÓN CREDITICIA

Una vez superada la registración y la validación de identidad el Usuario debe atravesar un proceso de admisión crediticia. Para ello, GARANTIZAR SGR realizará una consulta al Bureau sobre scoring, comportamiento de pago, deudas, cheques rechazados y juicios.

Este proceso es determinante. Se busca conocer la capacidad de repago de los préstamos a avalar y para ello se evalúa cómo los Usuarios han cumplido y cumplen con sus obligaciones financieras anteriores y actuales para evaluar el cumplimiento de compromisos futuros.

Una vez concluido el proceso de validación, en caso de resultado exitoso, se le requerirá al Usuario, que adjunte en forma digital la documentación requerida por EL SITIO y la que le será indicada en el paso correspondiente de la gestión de su solicitud de aval.

Instrumentada la operación, el Usuario, luego de la suscripción de los documentos legales correspondientes, tendrá acceso por las vías de comunicación que GARANTIZAR disponga a tal fín, a toda la documentación suscripta.

5. MANEJO DE LA INFORMACIÓN

Una vez que los datos de identificación de los Usuarios sean verificados de manera inequívoca por cualquiera de los métodos de validación utilizados por GARANTIZAR, éstos no podrán ser actualizados en nuestra Plataforma ya que alterarían la identidad de una persona ya identificada. Aquellos datos que por sus características requieran actualizaciones por ser de naturaleza variable y modificable podrán ser actualizadas en nuestro Sitio. Si alguno de los datos mencionado hubiese cambiado desde que fue realizada la registración y eventual confirmación de estos, el Usuario, en su carácter de titular de los datos, se compromete a individualizar los mismos, en cumplimiento con la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales y el artículo 43 de la Constitución Nacional y aceptando en consecuencia los Términos y Condiciones de GARANTIZAR y a solicitar ante la actualización respectiva, de cualquier dato que pudiere corresponder de forma previa a la promoción de cualquier acción administrativa, prejudicial y/o judicial. A este fin, deberá comunicarse directamente con GARANTIZAR, vía email a sucuvirtual@garantizar.com.ar, a fin de modificar los datos y realizar la correspondiente rectificación, y aportar la documentación pertinente que acredite la solicitud, cuyo control, evaluación y/o verificación quedarán supeditados al análisis de GARANTIZAR.

6. TIEMPO DE GUARDA DE LA INFORMACIÓN

La información aportada voluntariamente por los Usuarios será guardada por GARANTIZAR durante todo el tiempo en que éstos estén vinculados a las operaciones de préstamos entre personas y hasta el vencimiento del plazo legal de prescripción respecto de la fecha de vencimiento final del último préstamo que se hubiera otorgado o, de ser mayor, el término que indiquen al efecto las normas legales y reglamentarias de aplicación.

7. ASPECTOS LEGALES RELATIVOS A LA INFORMACIÓN

La ley que regula el manejo de las bases de datos es la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales (conocida también como Ley de Habeas Data). El órgano de control de dicha Ley es la Dirección Nacional De Protección de Datos Personales y tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales. Según lo dispuesto por esta ley y las disposiciones complementarias emitidas por la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, la Empresa ha procedido a registrar las Bases de Datos en el Registro Nacional creado por las autoridades nacionales. Los Usuarios son los titulares de los datos personales en poder de la Empresa y tienen la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme los establecido en el artículo 14 inciso 3 de la Ley Nº 25.326.

8. AUTORIZACIÓN PARA ACCEDER A LA INFORMACIÓN. DEBER DE INFORMAR

Desde el punto de vista de su privacidad y difusión los datos identificatorios son y serán reservados. GARANTIZAR no dará a conocer la misma salvo que autoridad competente en cumplimiento de una ley o reglamentación vigente o en virtud de un proceso judicial notifique fehacientemente a GARANTIZAR requerir del conocimiento de información del Usuario.

En tales casos GARANTIZAR tomará las medidas necesarias a fin de divulgar solamente y exclusivamente la información requerida legal o judicialmente y no otra y emplear sus mejores esfuerzos para que se proporcione un tratamiento confidencial a la misma. La Compañía destaca que se encuentra a disposición de cualquier autoridad gubernamental de la Argentina o del exterior respecto a garantizar el cumplimiento de las leyes en materia de protección de datos personales, prevención del fraude, lavado del dinero y financiación del terrorismo, o la realización de actividades ilícitas o prohibidas por ley entre otras.

En tal sentido, GARANTIZAR queda expresa e irrevocablemente autorizada por los Usuarios a comunicar los datos del Usuario, o la realización de sus actividades a través del Sitio con la finalidad de cumplir la normativa aplicable y cooperar con las autoridades competentes en la medida en que discrecionalmente lo entienda conveniente, y necesario y adecuado en relación con cualquier investigación de un ilícito o un fraude, infracción de derechos de propiedad industrial o intelectual, u otra actividad que sea ilegal, en tanto se realice mediante una orden judicial, reglamentación, compromiso con una autoridad regulatoria de la Argentina y/o normativa aplicable.

La información que provean los Usuarios es validada con bases de información públicas y privadas de diferentes características para realizar chequeos de identidad y crediticios. Aceptando los Términos y Condiciones dichos Usuarios autorizan a GARANTIZAR a realizar los mismos utilizando sus datos. Los datos, a excepción de la identidad, que el Usuario brinde al momento de solicitar un préstamo y que se utilizarán al solo efecto de realizar una evaluación crediticia serán visualizados por exclusivamente por GARANTIZAR.

9. ASPECTOS GENERALES

El Usuario reconoce que GARANTIZAR tiene el derecho, pero no la obligación, de controlar en cualquier momento, y a su sola discreción, el cumplimiento de los Términos y Condiciones Generales, incluyendo las presentes Políticas de Privacidad, y cualquier otra norma o manual operativo que la Empresa pueda establecer oportunamente.

Sin perjuicio de lo expresado anteriormente, el Usuario consiente y autoriza expresamente a GARANTIZAR a transferir total o parcialmente la información recolectada a cualquiera de las entidades financieras monetizadoras, a cualquier título y en el momento, forma y condiciones.

Para comunicar alguna causal de remoción o cualquier duda o consulta, el Usuario deberá enviar a sucuvirtual@garantizar.com.ar los datos necesarios para informar de las violaciones detectadas a los Términos y Condiciones Generales, denuncias que serán estudiadas por el equipo de abogados de GARANTIZAR y, de ser conveniente, se procederá a la eliminación o edición de todo contenido violatorio de la Política de Privacidad.

GARANTIZAR SGR es una sociedad de Garantía Recíproca constituida bajo las leyes de la República Argentina ley 24.467 y sus modificatorias, y Resoluciones SEPYME Nro. 24/01, 212/13, 168/18 y sus modificatorias. El otorgamiento del aval a los solicitantes estará sujeto al cumplimiento de las condiciones de calificación determinadas en la Disposición Sepyme 34- E/2016 , y de los procedimientos administrativos internos establecidos por el Consejo de Administración de la Sociedad. GARANTIZAR SGR no se responsabiliza en caso de negativa en el otorgamiento del préstamo, demoras en su monetización y/o no monetización por parte de la entidad financiera monetizadora.

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